Sobre todo, rosas

Sobre todo ponemos rosas en los jarrones en mayo. Hay tantas variedades, tan espectaculares, y huelen tan bien -y tan variado-, que no lo podemos evitar.
Por supuesto, hay otras muchas flores para hacer ramos en ésta época, pero las rosas recién cogidas tienen una belleza muy difícil de igualar. Aparte de éso, la historia de cada variedad de rosal es digna de conocerse, hay que saber que la primera patente que se dió a una planta fué a un rosal, y la cantidad de trabajo que conlleva crear una variedad nueva es increíble para alguien que no se dedique al tema.
Los nombres que se les dan también hacen mucho; hay rosas que se venden solamente por eso (American beauty), y en cambio otras con nombres poco amables no se venden en absoluto a pesar de ser preciosas (Leverkusen). Eso sucede porque la gran mayoría de rosales en el mundo se venden a raíz desnuda en invierno, a través de catálogos y por correo, o ahora online. Al por mayor para los viveros donde las compramos la mayoría sin foto, claro.
Para que os hagáis una idea de su historia ponemos a continuación del nombre el año de su obtención.











Guardar
Guardar