10 trucos para que las flores duren más

10 trucos para que las flores duren más

A continuación os dejamos nuestros 10 trucos para que las flores duren más hasta una vez cortados.

1. Las flores agradecen enormemente que se les cambie el agua, si puede ser todos los días.

2. Cada vez que se les cambie el agua hay que limpiar el jarrón para evitar que las bacterias que contenga maten las flores antes de tiempo.

Jacintos, freesia e Iris

3. Cada dos o tres días, se les corta un centímetro de tallo con un ángulo de 45 grados para que no se les creen burbujas de aire y puedan absorber mejor el agua.

4. También, unas gotas de lejía en el agua impiden que se reproduzcan las bacterias que es lo que hace que se estropeen antes.

5. Se recomienda hacerles un preparado con medio litro de agua al que aplicamos dos cucharadas de zumo de limón exprimido y una cucharada de azúcar.

6. Prefieren lugares frescos y sin calefacción.

7. Las nuestras, al ser flores sostenibles, sin ningún químico aplicado se siguen transformando y creciendo hasta una vez cortadas, por eso, aquellas que se vayan estropeando, es mejor quitarlas del ramo y dejar las que estén en mejor estado.

8. Es importante quitar aquellas hojas o pétalos que estén en contacto directo con el agua.

9. Además, es importante no ponerlas cerca de la fruta, ya que esta produce etanol, lo que hace que se descompongan antes.

10. Alejarlas de la luz directa (no se van a poner morenas 😉 pero la indirecta les sentará de maravilla (y no les saldrán arrugas ;).

Haciendo caso a estos 10 trucos para que las flores duren más, los resultados serán excepcionales. De todas formas, si tenéis cualquier duda no dudéis en contactarnos, estaremos encantadas de ayudaros a seguir dando color a vuestro espacio.

¡Esperamos que las disfrutéis enormemente tanto como nosotras! Gracias.



2 pensamientos sobre “10 trucos para que las flores duren más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *