Anémonas de primavera

Las anémonas son plantas perennes, aunque hay algunas que se venden como si fueran bulbos, porque producen un tubérculo que se seca y se puede sacar de la tierra así. En otras también se secan los rizomas y se transportan mientras están en reposo.
Son muy útiles porque las flores son muy decorativas, de casi todos los colores, duran mucho tiempo en agua y se pueden cultivar durante casi todo el año.

Las que se venden como flores cortadas son las del tipo que se plantan los tubérculos mientras estás secos; se llaman Anemone coronaria oficialmente, pero para los floristas son «De Caen», porque se plantaban en cantidades en esa zona de Francia para exportarlas. Ahora, como casi todas las flores de plantas bulbosas, las cultivan en Holanda, pero son muy fáciles de plantar, y en pocas semanas florecen.





Sílfide es una de las más espectaculares de color, aunque al verla en los catálogos no apetezca mucho. El contraste entre el fucsia casi fosforescente de los pétalos y el azul oscuro, casi negro, del centro, que parece de terciopelo, es precioso para contemplar de cerca.


Fijaos en la combinación de colores y texturas.



Ésta es la novia, claro. La más delicada. Hay otra variedad que se vende mucho para ramos de novia, que tiene el centro oscuro. Preferimos ésta sin duda. Mucho más elegante.
Y estas son las más silvestres:

