Mirador del Fitu

El Mirador del Fito es el sitio indicado para ir si quieres ver algo de la montaña asturiana pero no tienes tiempo.
Está al lado de la costa oriental, que es la zona más turística, y no se tarda nada desde las playas de La Isla o La Espasa. Está en el macizo del Sueve, y desde él si os gusta la montaña de verdad, se puede subir hasta el Picu Pienzu, a 1.159 metros de altitud, pero a poquísimos kilómetros del mar, con lo que las vistas son espectaculares.
Para los amantes de la botánica, recomendamos detenerse en el Bosque de la Biescona, un hayedo centenario a apenas 700 m. de altitud, y en la Tejeda del Sueve, a cinco kilómetros del mar.









No es que tenga una variedad enorme de especies, ni que haya endemismos ni rarezas, pero es sufieciente lo que hay para hacerse una idea de lo que es una pradera de alta montaña, con el aliciente de que te puedes dar un baño en las playas de La Isla, La Espeasa, etc. por la tarde.
Con mucha suerte, además, podrás ver uno de los mitos asturianos: el caballo asturcón, retratado en la cueva prehistórica de Tito Bustillo. Éstos no lo son, pero algo de sangre deben tener para aguantar el clima que hay por la zona.