Mermelada de fresa

Mermelada de fresa

Mayo es el mes en el que empiezan los fresones a estar perfumados y dulces. Además, en cuanto empieza a hacer calor se estropean en un día, y si se meten en la nevera  pierden todo el aroma. La fruta es mejor no meterla nunca en la nevera, si se puede evitar.

  1. Ponemos los fresones lavados y sin rabito en un recipiente con su mismo peso, aproximadamente, de azúcar y el zumo de un limón por cada medio kilo de fruta.
  2. Lo dejamos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté cubierto de líquido. No tiene ninguna importancia el tiempo, pero en una hora suele estar.

20 mayo 16'7

3. Lo ponemos a hervir en una cacerola grande (Cuidado aquí: aumenta a más del doble al hervir), que sea profunda si no es grande.

4. Cuando hierva a fuego fuerte, remover bien y dejar hervir hasta que vaya quitándose la espuma y notemos que hace más bien pompas que espuma. Es fácil ver que cambia la textura y, además, no tarda más de 20 minutos. Rmover muy bien otra vez y meter en botes bien limpios.20 mayo 16'3

5. Si la vamos a guardar, hay que esterilizar los botes: se cierran bien y se meten en una cacerola con agua que los cubra hasta que hierva. Contar 20 minutos y dejar que se enfríe en el agua. Si se va a consumir en menos de un mes, es suficiente con dejarla enfriar bien antes de taparla. Guardarla en la nevera entonces.

20 mayo 16'2



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.