Sobre todo ponemos rosas en los jarrones en mayo. Hay tantas variedades, tan espectaculares, y huelen tan bien -y tan variado-, que no lo podemos evitar.

Por supuesto, hay otras muchas flores para hacer ramos en ésta época, pero las rosas recién cogidas tienen una belleza muy difícil de igualar. Aparte de éso, la historia de cada variedad de rosal es digna de conocerse, hay que saber que la primera patente que se dió a una planta fué a un rosal, y la cantidad de trabajo que conlleva crear una variedad nueva es increíble para alguien que no se dedique al tema.

Los nombres que se les dan también hacen mucho; hay rosas que se venden solamente por eso (American beauty), y en cambio otras con nombres poco amables no se venden en absoluto a pesar de ser preciosas (Leverkusen). Eso sucede porque la gran mayoría de rosales en el mundo se venden a raíz desnuda en invierno, a través de catálogos y por correo, o ahora online. Al por mayor para los viveros donde las compramos la mayoría  sin foto, claro.

Para que os hagáis una idea de su historia ponemos a continuación del nombre el año de su obtención.

DSC_0647

Souvenir de la Malmaison 1843

DSC_0186

Mrs Herbert Stevens 1922

Souvenir de la Malmaison pasando envidia de una Constance Spry 1961

Souvenir de la Malmaison pasando envidia de una Constance Spry 1961

Maréchal Niel 1864

Maréchal Niel 1864

Albéric Barbier 1900

Albéric Barbier 1900

DSC_0487

Escabiosa, aquilegia, anémona «Mr. Fokker», allium cowanii, margarita «Jamaica Primrose»,lychnis flos-coculi y rosa «Domaine de Courson»

Una rama de manzano "Everest"

Una rama de manzano «Everest»

Wisteria floribunda "Alba"

Wisteria floribunda «Alba»

DSC_0430

Viburnum opulus, iris y Phlomis fruticosa

DSC_0123

Iris germanica y flores de Begonia

DSC_0562

Anomatheca laxa

Guardar

Guardar